POLÍTICA DE GARANTÍA
En Solar Center nos preocupamos por la satisfacción de nuestros clientes al trabajar con los productos que ofrecemos, es por ello que hacemos de su conocimiento nuestra Política y condiciones generales de garantía:
Tiempo de la garantía
Cada producto que ofrece Solar Center tiene un tiempo de garantía determinado contra defectos de fabricación y materiales. El tiempo de garantía depende de la póliza de cada producto y de cada fabricante, este tiempo comenzará a partir de la fecha de la factura emitida por Solar Center, independientemente si el equipo fue instado o no.
Cobertura de la garantía
Todos los productos están garantizados contra defectos de fabricación y materiales, siempre y cuando se hayan utilizado, operado e instalado en condiciones normales para su funcionamiento, respetando las indicaciones de los manuales de instalación y las recomendaciones establecidas por el fabricante. Los manuales pueden ser solicitados con el asesor comercial o con el equipo de ingeniería.
Solicitud de la garantía
Para solicitar una garantía el cliente debe comunicarse al área de Soporte Técnico y Garantías para reportar la falla o el problema que presente el equipo a través de los siguientes medios de contacto y horarios:
- Línea Solar Center: 33 3804 2122
- Correo electrónico: garantias@solar-center.mx
- Ingeniero encargado de la zona: Solicitar contacto directamente con su asesor de ventas.
- Horarios de atención: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs y sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
En cada garantía, se asignará a un ingeniero especializado que le solicitará su nombre de facturación para identificar su registro en el sistema y mediante una serie de procedimientos tratará de solucionar el problema en sitio.
Proceso de garantía a través del distribuidor
En caso de que el problema no pueda solucionarse aún con el asesoramiento del ingeniero, se debe realizar una revisión más detallada directamente con el fabricante. Para ello, debe solicitarse la siguiente información como requisito para iniciar el proceso de revisión y garantía en caso de que sea necesario (debe mandarse la información completa solicitada por el fabricante y las lecturas y evidencia deberá ser tomada en su totalidad en sitio):
- Factura original emitida por Solar Center
- Reporte de investigación (mediciones, mantenimientos, información de la instalación y otros datos solicitados por el fabricante). Puede solicitarse con el equipo de Soporte Técnico y Garantías.
- Fotos y videos de la instalación, mediciones y puntos específicos de la falla.
De ser necesario, Solar Center debe solicitar que el equipo sea enviado a nuestras oficinas principales en Av. Industria Eléctrica, No. 43 A, Nueva Galicia Residencial, Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, C.P. 45645, para realizar una revisión más detallada del equipo. El envío del equipo debe ser pagado por el remitente. En caso de que aplique la garantía el envío de regreso será cubierto por Solar Center.
Proceso de garantía a través del fabricante
Si el problema no puede solucionarse aún con el asesoramiento de nuestros ingenieros, se le brindará los medios de contacto con el fabricante para hacer el reporte. Es importante aclarar, que esto solo se realiza si el proceso de garantía con el fabricante así lo indica o si la relación comercial que tenía el fabricante con Solar Center ha concluido. Cuando aplique la garantía, el proceso debe de revisarse directamente con el fabricante.
Equipos que no hayan sido reportados para envío
Si un equipo es enviado a las oficinas de Solar Center sin previa autorización de un ingeniero de soporté técnico, no será aceptado. Es necesario seguir los criterios mencionados anteriormente.
Validación del fabricante
Toda garantía debe ser validada única y exclusivamente por el fabricante. Solar Center no puede validar una garantía sin el respaldo del fabricante.
Tiempos de respuesta
El tiempo de respuesta depende directamente de los tiempos del fabricante, considerando como máximo 7 días hábiles después de haber enviado la información completa por parte del cliente.
En Solar Center somos conscientes de la importancia del tiempo de cada proyecto, es por ello que daremos prioridad y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que cada solicitud sea atendida en el menor tiempo posible
Garantía aplicada
Cuando una garantía sea aplicada, el fabricante ofrecerá, a discreción alguna de las siguientes opciones:
- Cambio completo del equipo por uno totalmente nuevo (las condiciones de garantía quedarán conforme al equipo original).
- Cambio por un equipo seminuevo funcional.
- Reparación del mismo equipo.
Cuando se realice un cambio de equipo, este corresponderá al mismo modelo y marca reportado, salvo que el fabricante indique lo contrario.
Para clientes locales a nuestras sucursales tendrán un plazo máximo de 2 días para recolectar los equipos de garantía posterior a notificar la aprobación de la garantía, de lo contrario será almacenado. Los clientes que se requiera enviar los equipos se tendrá un plazo máximo de 24 horas posterior a la notificación de la garantía para enviar los pedidos.
Los tiempos de entrega pueden variar dependiendo de la disponibilidad del equipo tanto de Solar Center como del fabricante, la notificación será con anticipación por el equipo de Soporte Técnico y Garantías.
Si la garantía es aplicada a un equipo que está fuera de línea o descontinuado por el fabricante y ya no se cuenta con stock disponible, Solar Center ofrecerá una nota de crédito realizando una depreciación al valor del equipo por cada bimestre instalado.
Garantía no aplicada
Cuando una garantía no proceda, el fabricante emitirá por escrito el dictamen y el reporte del porque se ha denegado la garantía del equipo. Debe considerarse que, una mala instalación, un manejo inapropiado del equipo conforme al manual de operación y/o un daño provocado puede ser motivo para que una garantía no sea aplicada. Ante cualquier duda técnica se recomienda consultar con el equipo de Ingeniería de Solar Center antes de instalar o adquirir el equipo.
Envíos y maniobras adicionales
Las garantías cubren:
- Envío del equipo Solar Center – Cliente
Los envíos cubren:
- El área de envíos de garantías se limita a los Estados de la República Mexicana.
- En caso de que el cliente proporcione una dirección que no sea localizada por la paquetería o cuente como zona extendida, se enviará a la oficina de la paquetería más cercana a la ubicación del cliente.
Las garantías no cubren:
- Maniobras de instalación y/o desinstalación
- Daños ocasionados en el transporte
- Envío de equipo Cliente – Solar Center